Por Que Logikamente?

Logikamente es la primera y unica editorial del pais que utiliza el sistema de armado de libros a medida permitiendo al docente personalizar los contenidos de sus libros.

CONTACTANOS
  • Direccion: Talcahuano 940
    Florida (1604) Buenos Aires
  • Horarios: Lunes a viernes de 8 a 17hs.
  • Telefono: 0-800-444-1600


Encuesta Nacional acerca del Uso de libros en el Aula

Que porcentaje le pide libros a todos los alumnos

Como se puede observar en el gráfico: El 37,7% de los profes encuestados no pide o pide pocas veces libros a sus alumnos. Mientras que el 40,2% lo hace en promedio la mitad de los aƱos. Y Finalmente un 22,1% de los profes pide libro siempre o casi siempre.

Cuanto dinero se gasta en fotocopias

Como se puede observar en el gráfico: El 56,9% de los profes encuestados reconoce que sus alumnos gastan más de $20 en fotocopias. Realidad que queremos cambiar desde Ediciones Logikamente, ofreciendo un libro por ese mismo valor. Ya que siempre un libro es mejor que las fotocopias sueltas

Qué importancia se le da al gasto en educacion

Como se puede observar en el gráfico: No cabe duda que la mayoría de los docentes le da prioridad al gasto de los chicos en educación respecto de otros gastos. Muchas veces vemos como los chicos gastan mucho dinero en celulares, zapatillas, golosinas, etc, cosas totalmente irrelevantes para su futuro, por lo cual nos preguntamos hasta que punto no tenemos la culpa por pensar que los chicos no pueden gastar en libros cuando en realidad si lo pueden hacer y nosotros debemos cambiar esta cultura.

Cuánto afectan $50 en la economia de los padres

Como se puede observar la opinión se divide principalmente entre quienes piensan que la inversión de $50 anuales por la compra de un libro no influye en nada y los que piensan que influye en la economía de los padres pero que es una inversión que vale la pena.


Cómo evitar que los chicos gasten en profesores particulares

Es evidente que para cualquiera de nosotros el hecho de que los chicos gasten anualmente en promedio arriba de $100 en profes particulares de matemática no es un buen augurio. Como respondieron mas del 50% de los 3.000 profesores a la encuesta, también creemos que el uso de libros de matemática disminuiría notablemente el gasto de los chicos en profes particulares. Quizá el hecho de usar libros no haga que los chicos dejen de requerir profes particulares, pero al menos el hecho de tener libros con mucha ejercitación hará que pierdan menos tiempo de las clases particulares copiando ejercicios y ahorren una buena cantidad de dinero.
Tenes Dudas?     CONTACTANOS