Ahorrá Tiempo de Clase
Por módulo de 40 minutos se pierden en promedio 30
minutos en copiar en el pizarrón. Perderíamos un
75% del tiempo de clase. Podemos aprovechar el
tiempo ahorrado de copiar en el pizarrón con
explicaciones. Aumentando el tiempo dedicado a
resolver dudas.
Mejorá la atención del alumno
Cuando el profesor copia en el pizarrón los alumnos
se dispersan. Maacute;s del 50% pierde el interés.
Ganamos interés en la materia y evitamos que se
pierda el interés tempranamente mejorando así la
performance del curso.
El alumno cuenta con Material de apoyo
El 80% de los alumnos termina el año sin tener la
carpeta completa con todas sus actividades y su
teoría. El material completo dado en el año es
imprescindible para el alumno para preparar
exaacute;menes y estudiar cuando faltan a las clases.
Mejorá la jerarquización de tu materia
El 50% de los alumnos considera menos importantes
las materias en las que no se usa libro. Y por ende
le prestan menos atención y dedicación. El 90% de
Directivos y Autoridades cree que es fundamental
usar libro. Y con ello podemos aumentar las
exigencias y logros en el aula.
Mejorá la calidad de tus clases
Aproximadamente el 30% de los ejercicios y fórmulas
copiadas desde el pizarrón son mal copiadas o con
errores. El uso del libro elimina el factor de
copiar mal desde el pizarrón y desecha este tipo de
excusas.
Evitá las clases particulares
El 90% de los alumnos termina tirando las carpetas
de matemaacute;tica y/o guía de fotocopias al finalizar
el curso. Los libros quedan siempre en las
bibliotecas de los alumnos y son muy útiles para
futuras consultas y evitar que tengan que recurrir
a clases particulares o si lo hacen, reducir la
cantidad de clases a las que deben asistir ya que
el libro como guia les hace ahorrar en promedio al
menos 5 clases particulares a cada alumno por el
solo hecho de que el profesor particular y el
alumno cuentan con un libro de apoyo.
Evitá los días perdidos
Al no tener un material de cabecera, las clases
perdidas (vacaciones, actos, feriados, paros etc.)
no se recuperan nunca. El uso del libro mejora un
40% el tiempo que los chicos le dedican a la
materia. Gracias a que el profesor puede dejar como
tarea ejercicios del libro)